El concepto general es la protesta, inspirado en las manifestaciones que sucedieron antes de la aparición del COVID-19. Justamente esta pandemia y el confinamiento forzoso, vino a contener y acrecentar el descontento de los pueblos hacía los gobiernos hegemónicos.
Desapariciones, femenicidios, racismo, clasismo, capitalismo, neoliberalismo, ecocidio, desigualdad, homofobia, machismo, xenofobia, misoginia, pederastía, trata de personas…el mundo se nos esta escapando.
La performance se muestra como un descontento ante esta situación y protesta por ello, se hace escuchar la furia ante un mundo violento que los gobiernos hegemónicos están imponiendo.
Audio
Se toma de la danza flamenca su zapateado, despojándolo de sus atributos tradicionales, para dejar solamente el arranque y la fuerza del mismo, con ello se hace un diálogo e intervenciones sonoras.
El flamenco como un simbolismo de las sociedades minoritarias de gitanos nómadas que en sus representaciones se nombran como una cultura sin tierra, más sin embargo, el nombre de su danza se refiere a un temperamento fogoso, contundente y reaccionario.